Actividades y Juegos

A los niños les encanta jugar – ¡y con buena razón! Cada vez que un niño toma un juguete, pretende, o mueve su cuerpo, esta aprendiendo mas sobre si mismo y el mundo que lo rodea. Durante el juego, desarrollan sus cerebros y habilidades importantes para la vida, como la resistencia, la creatividad, la confianza y la resolución de problemas.

Hay dos formas de juego: con estructura o sin estructura. El juego estructurado es donde un niño sigue instrucciones guiadas por un adulto, como armar un rompecabezas o practicar deportes. El juego no es estructurado cuando los niños juegan como quieran: en un gimnasio afuera, pretendiendo o simplemente corriendo afuera. Los niños deben obtener una combinación de juegos estructurados o sin estructura todos los días. Mientras su hijo crezca, también crecen sus etapas de juego. Desde la infancia hasta el jardín de niños, su hijo se moverá a través de seis etapas de juego que cambiaran a incluir objetos y otra gente con el tiempo. Obtenga mas información sobre el porque y como jugar con estos recursos.

Encuentre recursos de Austin para actividades y juegos en ConnectATX.

Bright by Text

Bright by Text está ahí para las familias cuando más lo necesitan. Comparten consejos útiles, actividades y eventos basados ​​en la edad de su hijo y su ubicación.

Colorin Colorado: Aprendiendo A Leer

¡Hay muchas maneras en que puede ayudar a sus hijos a aprender a leer! Esta sección está llena de consejos sobre lo que puede hacer en casa, actividades divertidas, sugerencias para elegir libros para compartir juntos e ideas sobre cómo puede preparar a su hijo para toda la vida y el amor por la lectura.

Recursos de Medios

Obtenga más información sobre cómo monitorear el uso de medios de su hijo desde la infancia hasta la adolescencia.

PBS

¡Encuentre maneras de jugar para niños de 2 a 8 años! Las actividades se pueden filtrar por edad y tipo de habilidad que desea aprender.

Límites de Tiempo de Pantalla Para Niños

Las pantallas son parte de la vida normal. Aprenda a establecer límites saludables para sus pequeños.

Comportamiento y Crianza Positiva

La crianza de niños pequeños puede ser un desafío, incluso cuando se hace todo bien, los niños pueden tener dificultades para superar sus sentimientos. La crianza positiva significa adoptar un enfoque que sea sensible a las necesidades de su hijo y abordar los desafíos con empatía y respeto. Estas habilidades no siempre surgen de forma natural; ahí es donde las clases pueden ayudar. Las clases para padres a menudo siguen modelos basados ​​en evidencia para equipar a los padres y cuidadores para ayudar a sus hijos a crecer sanos, felices y apoyados. Las clases para padres de Austin siguen estos diferentes modelos: Nurturing ParentingAVANCE Parent Child Education ProgramPlay to LearnPlay and Learning StrategiesTriple PPartners in ParentingCentering Pregnancy/ParentingIDADS, y 24/7 Dad.

Los programas de visitas domiciliarias también pueden ayudar: estos programas implican cierta cantidad de apoyo en el hogar, desde una visita única hasta visitas semanales o mensuales. Los programas de visitas domiciliarias traen a un profesional atento para que visite a usted y a su familia y brinde apoyo y recursos personalizados para la crianza de los hijos. Al igual que las clases para padres, se basan en evidencia, lo que significa que recibe atención comprobada cuando más la necesita. Algunos de estos modelos en práctica en Austin incluyen: Parents as TeachersNurse-Family PartnershipSafe CareHealthy Families America, y Parent Child Plus.

Encuentre recursos de Austin para el comportamiento y la crianza positiva en ConnectATX.

Qué Hacer Cuando los Niños Contestan

Los niños aprenden a expresarse a medida que crecen, lo que a veces conduce a un comportamiento irrespetuoso. Aborde esto enseñándoles a responder de una manera más positiva.

Paternidad
National Responsible Fatherhood Clearinghouse

Un recurso nacional para padres que buscan consejos, sugerencias y ofertas para apoyar a sus familias.

Desarrollo Infantil

Los hitos del desarrollo son puntos de control físicos o de comportamiento en el desarrollo de un niño. Supervisar los hitos de su hijo es crucial para saber si está encaminado con su progreso de desarrollo. Si se detecta temprano, muchos retrasos en el desarrollo pueden abordarse mediante terapias especializadas destinadas a apoyar el crecimiento del niño. Se pueden usar herramientas útiles como listas de verificación mientras se coordina con otros cuidadores en la vida de su hijo para monitorear el progreso de su hijo. Con el tiempo, también puede ayudar a su pequeño a desarrollarse a través de actividades cotidianas como jugar, ayudar con las tareas básicas y participar regularmente.

Encuentre recursos de Austin para el desarrollo infantil en ConnectATX.

 

Niños Saludables: Edades y Etapas

Aprenda qué esperar de usted y de su hijo en cada edad y etapa de desarrollo.

Aprenda los Signos. Reaccione Pronto

Observe el increíble progreso de su hijo siguiendo sus hitos de desarrollo, cómo juegan, aprenden, hablan, actúan y se mueven. Consulte estas herramientas gratuitas para ayudarlo a realizar un seguimiento de los hitos de su hijo, incluida una aplicación y gráficos descargables. 

Navigate Life Texas

 

Encuentre recursos y apoyo para familias que crían niños con discapacidades. Encuentre información sobre diagnóstico y atención médica, educación y escuelas, seguro y ayuda financiera, apoyo familiar y transición a la edad adulta.

Compañeros y Padres

Una guía para padres y cuidadores de Texas de niños con discapacidades diagnosticadas o presuntas desde el nacimiento hasta los 5 años de edad.

Salud

Conforme los pequeños crecen, también lo hace su sistema inmunológico. Dormir lo suficiente, comer sano, cuidar sus dientes y mover sus cuerpos pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable. Cuando los bebés, los niños pequeños y los niños pequeños se enferman, sus síntomas pueden variar de leves a preocupantes. Saber cómo y dónde le duele a su hijo puede ayudar a proporcionar cierta claridad sobre lo que puede estar sucediendo en sus cuerpos y qué pasos se deben tomar a continuación. Si alguna vez le preocupa o no está seguro acerca de la salud de su hijo, consulte a su pediatra.

Encuentre recursos de Austin para la salud en ConnectATX.

Problemas de Salud Comunes

Encuentre información sobre diversos problemas de salud, incluyendo afecciones, lesiones y emergencias, y enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.

Salud Oral

Encuentre consejos sobre la dentición, cepillos de dientes y más para cuidar los dientes de su pequeño.

Comprobador de Síntomas

¿Está enfermo su hijo? Ya sea que esté de viaje o en casa, esta herramienta interactiva lo ayudará a saber qué hacer a continuación. Las guías de atención ayudan a los padres a tomar decisiones inteligentes sobre qué nivel de atención (si corresponde) se necesita y cómo proporcionar un alivio rápido de los síntomas de enfermedades o lesiones menores que puede manejar por su cuenta.

Educación Para Padres Sobre Visitas de Bienestar

Las familias toman decisiones de salud para sus hijos todos los días. Idealmente, las familias conocen la importancia de las vacunas y los controles regulares y entienden que la buena salud depende de las rutinas familiares, incluidas las comidas saludables, la actividad física y la disciplina. Encuentre folletos educativos para padres sobre qué esperar.

Planificador de Visitas de Bienestar

Una herramienta de planificación previa a la visita para ayudarlo a aprovechar al máximo la visita de su hijo. Use su Guía de Visitas de Bienestar para asociarse con el proveedor de su hijo para satisfacer las prioridades y necesidades de su hijo y su familia.

Nutrición

Una dieta saludable para los más pequeños les brinda a sus mentes y cuerpos los ingredientes adecuados para crecer, desarrollarse y jugar. Los cambios de peso y altura ocurren a menudo y de forma natural con los estirones de crecimiento. Puede asegurarse de que se sientan bien en sus cuerpos ayudándolos a obtener una buena variedad de alimentos y mucho ejercicio. Desde bebés con leche materna o fórmulas ricas en nutrientes, hasta niños en prekínder, encuentre mucha información sobre qué y cómo alimentar a sus pequeños en crecimiento.

Encuentre recursos en Austin para alimentos y nutrición en ConnectATX.

Nutrición Infantil Saludable

La nutrición es importante para los procesos normales de crecimiento y, por lo tanto, debe hacer un esfuerzo para asegurarse de que su hijo consuma una dieta bien balanceada. La necesidad de calorías de su hijo aumenta durante las épocas de rápido crecimiento, y aumenta gradualmente a medida que pasa de la infancia media a la pubertad.

Consejos Para una Alimentación Saludable

No es fácil encontrar ideas saludables para el desayuno, el almuerzo y la cena para los niños, día tras día. No se preocupe, usted puede. Puede criar a los niños con hábitos alimenticios saludables y eliminar el estrés de la hora de la comida. Siga leyendo para obtener consejos e ideas para preparar comidas saludables y aptas para niños.

Bienestar de los Padres

El cuidado de bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar puede ser francamente agotador. Tan importante como es administrar un trabajo y establecer hábitos saludables para la familia, cuidar nuestro propio bienestar es igual de importante. Hacer cosas como desarrollar fuerza interior y resistencia, establecer límites útiles y practicar la atención plena pueden ser acciones importantes para asegurarse de mantener la calma y ayudar a sus pequeños en el proceso.

Encuentre recursos en Austin para el bienestar de los padres en ConnectATX.

Construyendo Fuerza Interior

Alimentar su propia fuerza interior desarrolla la resistencia de los padres. La resistencia de los padres le permite manejar sus sentimientos, resolver problemas con la cabeza despejada, cuidarse y proteger a sus hijos, incluso cuando las cosas son difíciles. Encuentre herramientas para desarrollar resistencia y escuche a otros padres.

Hacer un Calendario Familiar con Niños Pequeños

Si no puede cumplir con su plan todo el tiempo, tener pautas puede ayudarlo a hacer más y sentirse menos abrumado. Los horarios y los rituales familiares pueden ayudar a que los niños se mantengan saludables, felices y libres de problemas a medida que crecen. Estos son algunos consejos para crear un calendario familiar que funcione para los niños pequeños.

La Seguridad

Todos queremos que nuestros hijos estén seguros, saludables y felices. Con eso en mente, trabajamos para crear un entorno que proporcione límites seguros para los más pequeños. Estos límites incluyen espacios físicos (seguridad en la casa, seguridad en el automóvil, seguridad en el agua, materiales peligrosos), además de ayudarlos a establecer límites emocionales para crear relaciones duraderas y saludables. Una forma útil de apoyar a los niños es considerar los entornos en los que estarán y realizar esfuerzos preventivos para mantenerlos seguros. Un poco de información y planificación pueden ayudar mucho. Encuentre recursos de Austin para la seguridad en ConnectATX.

Seguridad General

En este sitio, encontrará los mejores consejos que todo padre necesita para mantener seguros a sus hijos. No puede controlar dónde pueda ir su hijo, pero puede ayudar a guiarlo para mantenerlo a salvo.

Asientos de Carro

Los asientos para automóvil y los asientos booster brindan protección a los bebés y niños en caso de choque; sin embargo, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los niños de 1 a 13 años. Por eso es tan importante elegir y usar correctamente el asiento para automóvil adecuado cada vez que su hijo esté en el coche. Siga estos pasos importantes para elegir el asiento correcto, instalarlo correctamente y mantener a su hijo seguro.

Mantenga a los Niños Seguros Alrededor de los Autos

La mejor manera de mantener a los niños seguros alrededor de los autos es crear hábitos seguros cuando son pequeños. Considere aquí las pautas de seguridad con los asientos y los cinturones de seguridad, la seguridad en los estacionamientos y la regulación de la temperatura.

La Red de Centros de Envenenamiento

Si cree que alguien ha sido envenenado, llame de inmediato al 1-800-222-1222. No espere a que la víctima se vea o se sienta enferma. Encuentre otra información de seguridad útil para la prevención y la educación.

 

Seguridad en el Agua Para Niños

Como padre, depende de usted vigilar a sus hijos cuando estén en el agua o cerca de ella, ya que los niños de 1 a 4 años tienen la tasa más alta de ahogamiento. La seguridad en el agua para los niños comienza con prestar atención incluso a las cantidades más pequeñas de agua. Siga leyendo para obtener más consejos.

Dormir

Dormir lo suficiente puede ser difícil de asegurar para un niño en crecimiento. Los pequeños crecen y cambian mucho con el tiempo, al igual que sus hábitos y necesidades de sueño. La cantidad y la calidad del sueño que obtienen es tan importante como la nutrición y el ejercicio para su crecimiento y desarrollo en general. Entre las siestas y la hora de acostarse, los bebés necesitan de 12 a 16 horas, los niños pequeños necesitan de 11 a 14 horas, los niños en edad preescolar necesitan de 10 a 13 horas y los niños de primaria necesitan de 9 a 12 horas. Establecer buenos hábitos de sueño con sus pequeños los ayudará ahora y los preparará para el éxito a medida que crezcan.

Niños Sanos: Duermen

El sueño es tan importante para el desarrollo y el bienestar de sus hijos como la nutrición y la actividad física. La cantidad y la calidad del sueño que tenemos pueden afectar nuestra seguridad, lo alerto que estamos, así como nuestra memoria, estado de ánimo, comportamiento y capacidad de aprendizaje. Establecer buenas prácticas de sueño mientras sus hijos son pequeños no solo lo beneficiará a usted, sino que también los ayudará durante muchos años. 

Baby:
Prenatal – 12 mo

English | Español

Toddler:
1 – 2 years

English | Español

Preschool:
3 – 4 years

English | Español

Kindergarden:
5 – 6 years

English | Español